martes, 13 de abril de 2010

Peliculas sobre anorexia y bulimia


Cuando las amistades matan

Una joven, hija de padres divorciados, conoce en su instituto a una chica de su edad, de la cual se hace muy amiga. Poco a poco, su reciente amistad le irá transmitiendo su obsesión por adelgazar, hasta verse atrapada en una espiral de desesperación que la conducirá a la bulimia.

Muriendo por la danza

Alyssa, una joven de dieciocho años, es seleccionada entre numerosas candidatas para ingresar en la escuela de ballet del Metropolitan. Su obsesión por superar todas las pruebas a las que la someten convertirán a la muchacha en anoréxica. Sin embargo, gracias a su fuerza de voluntad y a la ayuda de los que la quieren podrá superar la enfermedad.

Por el amor de nancy

Ella empieza a obsesionarse con su peso, hacer ejercicio todo el tiempo y casi no comer. Se encierra en su cuarto temerosa de socializar con otras personas. Todas las personas se dan cuenta de que esta perdiendo mucho peso y solo ella no se da cuenta.

Gia

Película basada en la vida de Gia Marie Carangi, una supermodelo de los años 70. Originaria de Philadelphia, Gia llega a la ciudad de Nueva York para convertirse en modelo y pronto impresiona a la agente Wilhelmina Cooper. Su extrema belleza y su carencia de prejuicios la hacen llegar lejos pero a costa de su salud debido a los trastornos adquiridos.

Mentira en el espejo

Frannie es una joven de 25 años que comienza a sufrir problemas de anorexia. La chica se ve presionada por una familia típica americana en donde todo tiene que ser perfecto y donde sólo existen relaciones superficiales. La falta de comunicación que predomina en su vida y otras circunstancias empujan a Frannie a una situación en la que estará a punto de perder la vida.

Miedo a comer (THIN)

Cuatro historias contadas en primera persona, crudas, duras, narradas desde un centro de rehabilitación en Florida, son la base de Miedo a comer, un documental producido por HBO sobre la anorexia.

1 comentario: